¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Continúa polémica por régimen laboral para la agroexportación
Resultados 1 al 3 de 3

Artículo: Continúa polémica por régimen laboral para la agroexportación

Esta es una discusión en el tema Artículo: Continúa polémica por régimen laboral para la agroexportación dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...groexportación Temas similares: Artículo: Adex se opone a derogación de régimen laboral para exportaciones No Tradicionales Artículo: Volumen de agua en cuatro reservorios de la costa norte continúa incrementándose según el Minag Artículo: Minag: Modificación de régimen laboral en sector exportador afectaría a miles de ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,771
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

  2. #2
    mariano benjamin jara Guest

    Predeterminado

    Queee? que el sueldo mensual en labores similares en USA es 213.2 dolares mensuales???? de donde sacan ese dato??? Nooo aca se paga por hora laborada y el minimo es dependiendo del Estado...el promedio seria de 5 dolares la hora...por 8 horas..son 40 dolares al dia... Por favor lo que se debe hacer es un estudio de costos de produccion...de tal manera que se pueda ver cual es la ganancia neta del agricultor incluido desde luego el Through Bak... osea el dinero que les devuelve el Estado por impuestos pagados.... Por favorrrr 5 dolares diarios en un pais donde una casa ahora cuesta mas de 2 millones de dolares...donde estamos...por eso tenemos tantos conflictos sociales...


  3. #3
    Fecha de ingreso
    22/09/2009
    Ubicación
    TRUJILLO-LA LIBERTAD
    Mensajes
    68
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado


    Buen día con todos:
    Primero para saludarles y decirles que en Trujillo ha salido un hermoso Sol el dia de hoy.!

    Quisiera participar informando lo siguiente, respecto a los datos en esta noticia:
    Primero:
    Que la remuneracion minima agraria que indica este cuadro, no es de S/. 21.46, sino de S/. 26.34 actualmente, y a partir de 1ero Enero 2012 con el incremento siguiente de 75 soles, sería de S/. 29.27, es decir: U$ 287.35 y U$ 319.30 respectivamente. (tipo de cambio: 2.75)
    Segundo:
    No se realmente de donde sacan los datos de salarios mensuales de otros paises..¿? hasta donde sé tengo conocimiento de los siguientes expresado en dolares:
    Argentina: U$ 518.00
    Chile: U$ 355.59
    Colombia: U$ 267.98
    Brasil: U$ 275.00
    Y solo son remuneracion mínimas de cada país, no agrarias donde se supone contemplarían como la de Peru: gratificacion, cts, etc.
    Tercero:
    Respecto a la antencion en los seguros, si es pésima..!!! dado que el empleador solo aporta el 4% y no el 9% regimen regular. Por ello, el empleador agricola (algunos) poseen un topico de salud moderno, con atencion personalizada al titular y familiares directos. Seguro Social..malo debe de mejorarse.
    Cuarto: El salario que indica el sr. German; en realidad es lo que desembolsa en empleador en bonifcacion, provision de vacaciones, aportes, cts, gratificacion.

    Bueno.... les dejo alli nomas no puedo profundizar mas por el tiempo...}

    saludos

    Jack


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •